La Policía Local y el 061 realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y estabilizaron a un joven, español, de 38 años de edad, que el pasado 25 de abril perdió el conocimiento y quedó cerrado en el baño de su domicilio en Palma.
En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que agentes de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) y de la Unidad Motorizada (UMOT) acudieron el pasado 25 de abril a un domicilio de la zona de Marquès de la Fontsanta, después de recibir la llamada telefónica de un joven informando que su compañero de piso había quedado inconsciente dentro del baño y la puerta estaba cerrada.
Cuando los agentes llegaron al domicilio, comprobaron que el joven no respondía a sus peticiones y tuvieron que forzar la puerta del baño para acceder. La única manera de poder entrar fue destruyéndola totalmente.
Después de desplazar al joven al recibidor y comprobar que no tenía constantes vitales, los policías iniciaron inmediatamente las maniobras RCP hasta la llegada de los sanitarios algunos minutos después. Durante algo más de una hora, los agentes trabajaron junto con los sanitarios hasta conseguir estabilizarlo.
Cuando el joven ya estaba en la ambulancia para su traslado al Hospital Universitario de Son Espases, se decidió realizar una alerta verde, que consiste en la colocación de agentes en los principales cruces, deteniendo el tráfico para que la ambulancia pueda llegar lo más rápido posible a su destino, sin trabas.