Agentes de la Unidad de Protección Familiar (UPFA) de la Policía Local de Palma han evitado el suicidio de una mujer, víctima de violencia de género, después de que esta manifestara en un mensaje sus intenciones.
Los hechos sucedieron sobre las 12.00 horas del pasado 4 de junio, cuando los agentes de la citada Unidad recibieron, en un chat de mensajería, el mensaje de la víctima.
Inmediatamente coordinaron con la Sala del 092 la comisión, en código rojo, de unidades al domicilio de la mujer, mientras los agentes llamaron por teléfono a la víctima para saber cómo estaba y darle conversación hasta la llegada de los compañeros.
Finalmente, la mujer abrió la puerta a unos integrantes de la Unidad de Intervención Inmediata que acudieron en su auxilio y, tras una primera valoración, solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada que la trasladó al Hospital Universitario Son Espases.
La UPFA está realizando el seguimiento de esta mujer, aplicando el protocolo de actuación dictado por Viogén para víctimas de violencia de género.
La Policía Local recuerda que existe la Línea 024, consistente en un servicio telefónico, con atención las 24 horas del día, de ayuda a las personas con conductas suicidas, así como a sus familiares y allegados.
También recomienda que, en casos en los que se aprecie una situación de emergencia, se comunique inmediatamente al 112, a los servicios sanitarios (061), a la Policía Nacional (091) o a la Policía Local (092).
Cabe recordar, además, que en España existen recursos de ayuda ante ideaciones suicidas, como el Teléfono de la Esperanza (717 00 37 17, en Baleares 971 46 11 12), la línea de atención a la conducta suicida del Ministerio de Sanidad (024), y el 112, que dispone de profesionales de psicología.