Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado martes, día 16 de este mes de julio, a una mujer, como presunta autora de un delito de violencia doméstica, por haber agredido a su hermana en el domicilio familiar, en Palma, así como a la pareja de la víctima, un hombre, como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario, por proferir insultos y amenazas contra éste.
En una nota de prensa, la Policía Nacional ha informado que los hechos ocurrieron el pasado martes, 16 de julio, por la tarde, en la barriada de Camp d'en Serralta, en Palma, momento en el que entró una llamada en el 091 comunicando que había una mujer que había sido víctima de violencia doméstica por parte de su hermana.
Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con las diferentes partes, así como con el personal sanitario del centro donde había acudido la víctima de la agresión.
La víctima manifestó que había acudido al centro sanitario tras ser agredida, en su domicilio, por parte de su hermana, con la que convive, siendo testigo de los hechos su pareja y su madre.
Las dos hermanas habrían tenido una fuerte discusión en el domicilio, agarrando una de ellas a la víctima del pelo para propinarle diversos puñetazos en el rostro, interviniendo la pareja de la víctima para tratar de separarlas, recibiendo también golpes por parte de la mujer, abandonando entonces la víctima y su pareja el domicilio y personándose éstos en el centro médico.
Los agentes se dirigieron al domicilio familiar donde se dio la discusión, procediendo a la detención de la mujer.
LA PAREJA DE LA VÍCTIMA, DETENIDA TRAS AMENAZAR AL PERSONAL SANITARIO
Asimismo, los agentes se entrevistaron con el personal sanitario, quienes manifestaron que al centro había acudido la víctima, con su pareja y su madre, para ser atendida y, mientras llevaban a cabo su asistencia, el hombre que le acompañaba mostraba un estado de gran nerviosismo y agresividad, teniéndole que solicitar el personal sanitario que abandonara la consulta. En última instancia, lo tuvieron que echar, poniendo el pestillo de la puerta, mientras la víctima se quedaba acompañada por su madre en el interior.
Pasados unos minutos, el hombre entró en la consulta por otra puerta, haciendo caso omiso a las indicaciones de los sanitarios, lanzando insultos y amenazas graves contra el personal, gesticulando con gran agresividad, por lo que los agentes le detuvieron como presunto autor de un delito de atentado a personal sanitario.