Sobresalto este miércoles por la tarde en es Puig d’en Valls, donde el fuerte viento provocado por la borrasca ‘Kristin’ ha provocado la caída de una enorme palmera en la avenida principal de la parroquia. La Policía Local de Santa Eulària se ha personado en el lugar de los hechos para regular el tráfico y ha procedido ha cortar la circulación en uno de los carriles.
La caída de la gran palmera ha provocado mucha expectación entre vecinos y comerciantes de la zona debido a su tamaño. Por el momento, no ha trascendido si hay personas heridas.
No ha sido el único punto de Ibiza donde se han registrado caídas de árboles, pues en Benirràs también se han registrado caídas de pinos centenarios, así como en fincas particulares de Sant Josep.
La Aemet y Emergencias 112 de Baleares decretaron la alerta naranja por fuertes rachas de viento y temporal marítimo durante toda la jornada de este miércoles. La mañana ha estado acompañada, además, de chubascos moderados a intensos en algunos momentos. Las rachas de viento han rozado los 100 kilómetros por hora, según datos de la Aemet, hasta las 16.30 horas en la estación meteorológica del aeropuerto de Ibiza.
La Aemet alertó a principios de esta semana de una «sucesión de borrascas, que dejarán vientos fuertes o muy fuertes, principalmente en Ibiza, Formentera y, posteriormente, en Mallorca» con nubosidad en aumento, además de chubascos y tormentas.