La Policía Nacional en Palma ha detenido a ocho hombres como presuntos autores de un delito de desorden público, daño y allanamiento de morada al acceder violentamente al interior de una casa donde vivían varios jóvenes que se encontraban ausentes.
En nota de prensa, los agentes han trasladado que los hechos ocurrieron el pasado 16 de julio por la noche cuando, previamente, se había procedido a la detención de tres jóvenes de origen argelino que vivían en el inmueble, ya que habían amenazado a unos individuos en la zona.
Aprovechando su ausencia, ocho hombres, españoles y de entre 19 y 25 años, escalaron la fachada y entraron en la vivienda, mientras que otros forzaron la puerta principal, ocasionando numerosos daños en el interior. Además, algunos sacaron a la vía pública varios objetos para dañarlos.
El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro asumió la investigación, consiguiendo identificar a las personas que habían cometido estas acciones. El operativo de detención se ha realizado entre este lunes y miércoles, y se han remitido las diligencias al juzgado de instrucción de la causa.