El sindicato STEI ha advertido que la Conselleria de Educación y Universidades aún no ha adjudicado plaza a 3.000 docentes interinos sustitutos a 12 horas de que se tenga que producir su incorporación.
La formación sindical ha asegurado que la Conselleria les ha transmitido que no se prevé esta adjudicación de plazas antes de las 22.00 horas, por lo que "miles de personas nos saben qué tendrán que hacer este martes a las 08.00 horas".
En una nota de prensa, STEI ha indicado que en estos momentos ninguna de las personas que ha participado en el primer trámite del fin de semana "no sabe si mañana se tiene que incorporar al trabajo, ni dónde debe hacerlo".
"No son los 3.0000 puestos de trabajo que se adjudican, sino los puestos de trabajo que 3.000 personas ocuparán y que, en estos momentos viven una situación desesperada. Es inaudito e insólito que 12 horas antes de la incorporación de los nuevos interinos a sus centros, nadie sepa qué debe hacer, ni dónde debe ir", han reprochado.
Por estos motivos, han incidido en la "clara falta de previsión y de personal", porque, según han aseverado, "desde hace semanas una parte importante de los técnicos de Conselleria se deben quedar hasta el atardecer a trabajar".
Además, todo esto han afirmado que provoca una "absoluta incertidumbre" en los centros educativos que "siguen sin poder planificar el curso como toca".
STEI ha reclamado que todo el mundo que lo necesite, voluntariamente, pueda retrasar su incorporación al centro un día "sin ningún tipo de pérdida".
De igual modo, han solicitado que la Conselleria emprenda las "medidas necesarias" para que este "hecho insólito no vuelva a producirse", ante lo que han calificado como una "desesperante situación" para muchos de docentes que "todavía están pendientes de cuál será su futuro".