La Policía Local de Palma ha arrestado a una menor, de 17 años, que, presuntamente, insultó, amenazó e intentó agredir a unos agentes que le perseguían porque minutos antes había cometido una infracción de tráfico, por la que casi atropella a un anciano con su patinete.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles a las 11.25 horas cuando un agente observó que una joven, que conducía un vehículo de movilidad personal, ignoró la presencia de un viandante en un paso de cebra en la calle Son Dameto y estuvo cerca de arrollarle.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que el agente interceptó a la conductora en la avenida de Sant Ferran y esta le negó cualquier infracción, alegó que tenía prisa y se negó reiteradamente a identificarse.
De acuerdo con la versión policial, esta persona se mostró "desafiante", les recriminó la actuación policial y rehusó colaborar. Ante su actitud, los policías requirieron la presencia de una patrulla para trasladarla a dependencias policiales, con el fin de identificarla.
Al intentar que accediera al vehículo policial, la joven se mostró "agresiva", insultó a los agentes y lanzó puñetazos y patadas al aire, por lo que se vieron obligados a proceder a su detención. Durante el traslado, no dejó de proferir insultos y amenazas de muerte hacia los agentes y continuó su negativa a identificarse.
Por estos motivos, el patinete fue retirado al depósito municipal de vehículos y la joven detenida por los posibles delitos de desobediencia y amenazas. Una vez identificada y comprobado que se trataba de una menor, se procedió al traspaso de las diligencias y la menor a la Policía Nacional.