El presidente de Vox, Santiago Abascal, avisa a los presidentes autonómicos y alcaldes del PP, entre ellos Marga Prohens y Jaime Martínez, que su partido no aceptará «chantajes» y que no les aprobará sus presupuestos «por su cara bonita». Abascal subrayó que, tras la salida de Vox de los gobiernos autonómicos del PP, se ha visto que algunas de las medidas que pactaron «han quedado frustradas», como la oficina lingüística en Balears o el recorte de subvenciones a sindicatos.
Remarcó que Vox no va a ser «víctima de ningún chantaje» y reiteró no se siente «obligado» a «votar cualquier cosa». «El PP no ha entendido que Vox es un partido independiente que no obedece a intereses espurios ni a otro partido. Si piensa que por su cara bonita tenemos que apoyar cualquier cosa, que pierda toda esperanza», señaló.
El Govern de Marga Prohens ya tiene prácticamente cerrado el documento con el techo de gasto y se espera que lo apruebe el Consell de Govern este viernes, si bien deberá ser ratificado en el Parlament.