La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha considerado que «lo deseable» sería que no se hubiera incrementado la tarifa de los vuelos interislas y ha defendido que el Ejecutivo «siempre ha pedido encontrar un equilibrio entre precios y garantizar la conectividad».
Así lo ha dicho Prohens en la sesión de control al Govern del pleno de este martes tras ser preguntada por el diputado de Més per Menorca, Josep Castells, quien ha criticado que «la receta de Prohens es resignación y conformidad».
En esta línea, la presidenta del Govern ha subrayado que pidió al Ministerio de Transportes una «revisión exhaustiva» de la subida y que, finalmente, es «sustancialmente inferior» a la que pedía la aerolínea. Según Prohens, supondrá una subida de entre cuatro y seis euros para los residentes.
Igualmente, ha recordado que la revisión de la tarifa de referencia de los vuelos interislas, que principalmente dependen de las tarifas de la obligación de servicio público (OSP), son competencia exclusiva del Gobierno de España. «Lo fácil sería hacer demagogia y populismo», ha apuntado.
Al mismo tiempo, ha agregado que el Govern es «consciente» de que hace 12 años que no se actualiza la tarifa, mientras que en Canarias se ha actualizado tres veces.
El diputado menorquinista, por su parte, ha señalado que las compañías aéreas «no pierden dinero», puesto que han casi duplicado las frecuencias diarias, y ha pedido al Govern que «no se crea los discursos de la empresa».
«Evidentemente es un problema que el Estado no es solidario con la insularidad, pero el Govern debería defender los derechos de los ciudadanos de Baleares», ha subrayado Castells.
MafyObviamente, si lo primero que hicieron fue subirse el sueldo con los votos a favor de Vox. Alguien dudaba a estas alturas que el PP/Vox iba a hacer algo para la gente? Aman a su país decían, jajaja. Aman a los billetes y se arrodillan ante los amos que les pagan las campañas.