La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha anunciado una nueva convocatoria de ayudas de hasta 10.000 euros para la compra de la primera vivienda, destinada a menores de 40 años con un mínimo de cinco años de residencia en Baleares.
También ha anunciado una próxima modificación del reglamento fiscal para elevar el límite de precios de las viviendas bonificadas de 270.000 a 378.000 euros por la eliminación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) para menos de 30 años en su primera vivienda.
Ha sido en su discurso en el Parlament, en la primera jornada del Debate de Política General y durante el cual también ha dado a conocer una bonificación del 50% para los menores de 36 años, familias numerosas, monoparentales o con personas con discapacidad.
Esta ayuda no sirve para nada, solo para tirar dinero. Limiten el precio del alquiler, impuestos elevados para compradores extranjeros a nivel municipal(para desincentivar compra de vivienda de ocio), controlen el alquiler ilegal, desarrollen una normativa de protección a los propietarios que alquilen (para que tengan garantías y seguridad), etc.