Casi 600 docentes de Baleares, cerca del 4% del total, se han sumado este miércoles a la huelga convocada en toda España en solidaridad con el pueblo de Palestina.
Según ha informado la Conselleria de Educación y Universidades, 563 (3,7%) han secundado el paro de forma total, es decir, durante toda la jornada. Otros 35 (0,23%) lo han hecho de forma parcial, durante dos horas.
Mallorca ha sido la isla que ha registrado mayor seguimiento, con 438 (3,88%) que han hecho la huelga de forma total y 21 (0,19%) de forma parcial.
En Menorca han sido 48 (3,2%) y 10 (0,67%), en Ibiza 74 (3,3%) y cuatro (0,18%) y en Formentera tres (1,7%) y cero, respectivamente.
El STEI, por su parte, ha cifrado el seguimiento medio de la huelga en la enseñanza pública de Baleares está siendo, con cifras actualizadas a las 11.00 horas, del 10%.
En este momento, ha puntualizado el sindicato en un comunicado, no se disponen de datos de las personas que acudirán a sus puestos de trabajo durante el turno de tarde.
La organización sindical ha hecho un llamamiento «a la clase media y al conjunto de la sociedad» para que se sumen a las manifestaciones y concentraciones que tendrán lugar este miércoles alrededor del archipiélago.
El STEI ha recordado que el derecho a la huelga es una opción individual a la que se pueden sumar todos los trabajadores «como medida de presión contra las desigualdades».
A su parecer, las últimas noticias sobre el alto al fuego y la liberación de los rehenes, «algo totalmente positivo», habrían podido motivar un descenso en la participación de la huelga.
La realidad es que cualquier persona con capacidad de raciocinio, debería de haberse puesto en huelga, como hicieron en Italia por ejemplo. Más aún el profesorado, con los conocimientos que tienen. La clase obrera tendría que haber paralizado el país, como se hacía en antaño. No hay adjetivos suficientes para calificar lo hecho por los sionistas israelíes y permitido por casi todos los países, excepto Yemen e Irán. El tiempo y el karma pondrá a cada uno en su sitio. A los defensores del genocidio Israelí, solo os queda sufrir. No sois humanos.🤮