La ciudad de Eivissa presenta la oportunidad de asistir a dos nuevas exposiciones que fueron inauguradas durante la tarde de ayer.
En primer lugar, la Sala de Cultura de «Sa Nostra» presenta cerca de una treintena de fotografías de Miguel Czernikowski, en blanco y negro, obtenidas a partir del moldeado de una bola de Blu-tack, material que ha dado, precisamente, nombre a la exposición. La particularidad de esta exposición, además de las propias fotografías, es el tamaño de éstas, ya que tienen un metro de alto, por uno de ancho, dando un aspecto monumental a los moldeados, situados sobre fondos blancos, la mitad de ellos, y sobre negro el resto.
Paseando desde la calle Aragón hasta la Plaça de Vila, en el casco antiguo, se llega hasta la galería Van der Voort, segunda sala que ayer inauguró una muestra. En este caso se trata de los «Museus de pintura» de Jordi Alcaraz, recipientes de piedra que contienen agua en continuo movimiento situados a lo largo y ancho de la galería. Acompañan a estas piezas una serie de obras realizadas a partir de metacrilato, piedra y otros materiales, además de una pequeña muestra de grabados. Esta es la segunda ocasión en la que Alcaraz presenta su trabajo en la galería ibicenca.