El grupo catalán Chicos Mambo Show pondrá en escena a las diez de la noche del viernes día 25 en Can Ventosa el espectáculo «Meli-Melo», término francés para designar un «batiburrillo» o «mescolanza» de cosas heterogéneas. A modo de un zapping televisivo, los cinco protagonistas de esta original obra ( que combina danza con humor y sátira social) incluyen 22 números con más de 40 personajes que forman las distintas historietas incluidas en la misma; historietas de encuentros, de amor, pasión, ilusión, miedo, sueño o esperanza. El precio de las entradas para la única función que harán en Eivissa es de 1.500 pesetas.
Con el baile y la música como protagonistas, «Meli-Melo» es un collage de diferentes viñetas y varias disciplinas interpretativas, como el transformismo clásico, la pantomima, el títere, el canto, la comedia, el payaso y el teatro. Sus responsables son Xavi Dorca, Xavier Estrada, Philippe Lafeuille, Martí Boada y Jon Guernika. La dirección escénica corre a cargo de Oscar Molina, mientras que la coreografía es producto de toda la compañía.
Jordi Millán, del grupo La Cubana, se reconoce -junto a sus compañeros- seguidor del trabajo de los Chicos Mambos Show desde hace cinco años: «Son unos grandes trabajadores que lo hacen todo. Incansables, siempre van hacia delante a pesar de las dificultades. Una mezcla de todo, de bailarines, actores, costureras, tramoyista, glamour y zapatillas de andar por casa. Gente que disfruta haciendo lo que hacen y saben hacer disfrutar a los que les ven».
El programa de esta «Fantasía visual», como ha sido denominada por sus creadores, es un espectáculo continuado, sin interrupciones y con un ritmo que no decae durante toda la función, que, como aseguran sus protagonistas, «es un homenaje particular, algo loco y golfo al mundo de la Danza». Ya los nombres de algunas de las 22 historietas incluidas en «Meli-Melo» dan una idea de por donde van los tiros de esta sátira de los Chicos Mambos Show: «Mambo forever», «Cuerpos Danone», «Hombres-Objetos», «¿Tienes fuego? ¿Qué haces luego?», «España Cañí», «La reina arrastra consigo» o «¡Quiero andar!».