El arquitecto director de las obras del Castillo, Xavier Pallejà, y el técnico arqueólogo del Consell, Joan Ramon Torres, dirigen estos días la reconstrucción de los arcos renacentistas y la ventana gótica que fueron destruidas por la empresa Ferrovial en las jornadas iniciales de la primera fase de las obras.
Una de las salas del edificio Simon Poulet, sede del futuro Museu Arqueològic d'Eivissa, alberga varios de estos arcos y la ventana, pieza por pieza, en el suelo. Una vez reconstruidos, serán devueltos a su ubicación original, en la Casa del Gobernador. Fanny Tur, consellera de Cultura, destacó el ofrecimiento del arquitecto director para colaborar en la reconstrucción, ya que, según palabras de la propia consellera, «el derrumbe de los mismos se produjo cuando Pallejà aún no se había hecho cargo de las obras».
La empresa Ferrovial derribó los arcos y la ventana (una de las tres únicas ventanas góticas que se conservan en Dalt Vila, junto con la de la Catedral y la de Can Comasema) en el periodo de tiempo que medió entre la entrega del primer proyecto redactado por Joan Prats, Josep Ferrer y Xavier Flaquer, ya la adjudicación de la dirección a Xavier Pallejà. Precisamente, en ese intervalo se adjudicaron las obras a Ferrovial y las máquinas entraron en el recinto de Dalt Vila, iniciando las labores de derribo.
Los arcos y la ventana pertenecían a la Casa del Gobernador. Los arcos, concretamente, formaban parte de dos de las paredes del claustro de este inmueble, constituyendo seis arcos dobles, situados unos sobre otros. Las piedras serán ahora numeradas para facilitar su colocación en su ubicación original.