El Premi d'Arquitectura d'Eivissa i Formentera ya tiene ganador. La Casa Starck, situada en Formentera y realizada a partir de un proyecto de los arquitectos Tomás I. Alonso Prieto y William D. Wright Torrance, ha sido reconocida como la mejor obra llevada a cabo entre los años 1994 y 1996 en las Pitiüses.
El jurado, compuesto por los prestigiosos arquitectos Luis Fernández Galiano y Manuel Gallego, junto al arquitecto Víctor Beltrán (escogido por los participantes en el premio), decidió también otorgar una mención ex-aequo al edificio del Consell Insular y al Centre Insular d'Exàmens de Conduir, situado este último en Santa Gertrudis, en el apartado de edificios públicos. Ambas obras han sido realizadas por el arquitecto Òscar Canalís Hernández.
Otra de las decisiones tomadas por el jurado fue la de declarar desiertas las menciones en el resto de las categorías a concurso (edificios colectivos, rehabilitaciones, interiorismo y viviendas aisladas).
Por otra parte, el público que durante los meses que ha permanecido abierta ha visitado la exposición de estos premios en Can Llaneres, sede de la demarcación pitiusa del Col·legi Oficial d'Arquitectes de Balears (COAB), también ha tenido la oportunidad de emitir su voto. De este modo, el premio popular ha recaído en la Casa Nicolai, ubicada en Sant Josep y obra de los arquitectos Xavier Planas Ramia, Josep Torres Torres y Erwin Wachter.