Los servicios jurídicos de la Conselleria de Foment del Govern balear no ven ningún impedimento para conceder la prórroga solicitada desde el Consell Insular d'Eivissa i Formentera para retrasar el plazo de entrega de la primera fase de las obras del Castillo, previsto en un principio para el día 30 de este mes, hasta diciembre del próximo año.
Así lo anunció el presidente del Govern balear, Francesc Antich, durante la visita que realizó durante la tarde de ayer al emblemático edificio de Dalt Vila, en compañía de la presidenta del Consell Insular, Pilar Costa. Junto a ellos, también realizaron el recorrido el conseller de Interior del Govern, Josep Maria Costa; el vicepresidente primero del Consell, Vicent Tur; el vicepresidente para asuntos de Formentera, Santi Ferrer; los consellers de Cultura y Turisme del Consell, Fanny Tur y Josep Marí, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Lurdes Costa.
Antich se refirió al retraso que acumulan las obras, indicando que «es normal que antes de acometer de nuevo los trabajos se tengan todos los informes técnicos necesarios, que, además, son imprescindibles». El presidente del Govern también señaló que se está trabajando en el convenio que deben rubricar las dos instituciones (también de 60 millones de pesetas) para que dicha partida económica quede incorporada en los presupuestos del Govern para el próximo año.