Un arquitecto y un aparejador del Ministerio de Cultura se desplazaron ayer a Eivissa para comprobar in situ el desarrollo de las obras de Can Comasema, que albergará el futuro Museu Puget, así como las obras de la necrópolis de Puig des Molins. Precisamente, en estos días se está procediendo al cierre de dicha necrópolis por la zona militar, que ha pasado a ser de propiedad pública, «para poder seguir con el proyecto de demoler los edificios militares», según explicó a este periódico Jordi Fernández, director del Museu Arqueològic.
Por otra parte, hoy dan comienzo en la sede de la Extensió Universitària el Seminari d'Arqueologia 2000, que organiza dicha institución y que en esta ocasión estará dedicado a «El mundo orientalizante en la Península Ibérica». El encargado de ofrecer las tres conferencias que se desarrollarán hasta el día 13 es Sebastián Celestino, profesor del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Universidad Autónoma de Madrid.
Relacionado con el Museu Arqueològic , señalar también que esta entidad ha enviado al II Congreso Internacional del Mundo Púnico, que se ha desarrollado en Cartagena la semana pasada un Comunicación titulada «El precio del más allá. Una sepultura de época púnica tardía conteniendo una hucha de la necrópolis de Puig des Molins».