Por segundo año consecutivo la galería ibicenca Van der Voort ha sido invitada a participar en la Feria de Arte Contemporáneo de Toledo. En esta ocasión, la sala que dirige Cati Verdera, que cuenta con un espacio expositivo de 70 metros cuadrados, ha llevado a la capital castellana los últimos trabajos de Mario de Ayguavives, un artista vinculado desde hace tiempo a la galería de plaça de Vila.
Esta feria, que clausura esta noche su segunda convocatoria, tiene como característica principal el apoyo a los artistas más jóvenes, y la obligación de presentar en cada stand la obra de un solo artista.
Mario de Ayuguavives (Zaragoza, 1968) es profesor de Diseño asistido por ordenador de la Escuela de Artes de Huesca. En sus inicios, como artista dedicado a la escultura, trabajó con madera y mármol, aunque pronto encontró en el cartón la materia idónea para sus creaciones. De este frágil material pasará a las alfombrillas, que presentó en «New Art'98», también con la Van der Voort, y ese mismo año comenzó una etapa en la que aún prosigue, pasar de la escultura física a la imagen virtual, seducido por las nuevas tecnologías. A ella pertenece la serie de fotos que Verdera ha llevado a Toledo.