El pintor de origen alemán Eduard Micus cumplirá 75 años el próximo día 12. Por este motivo, el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MAC) y la Obra Social i Cultural de «Sa Nostra» han unido esfuerzos y espacios para rendir homenaje a este artista, quien reside en Jesús desde 1972.
La primera institución en inaugurar la antológica es el MAC, que esta tarde a las 20'30 horas mostrará principalmente la obra en gran formato realizada por Micus entre 1952 y este mismo año. «Casi medio siglo de pintura», como apuntó el propio artista durante la presentación de las exposiciones, llevada a cabo en una de las salas del museo de Dalt Vila. Al acto asistieron, además del propio pintor, la consellera de Cultura del Consell, Fanny Tur; el concejal de Governació del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo; Elena Ruiz Sastre, directora del MAC; Àngel Lloreda, director territorial de «Sa Nostra» en Eivissa y Formentera; Catina Costa, directora de las Salas de Cultura de «Sa Nostra» en las Pitiüses», y la pintora María Catalán, quien ha colaborado en el montaje de las exposiciones.
«Pienso que soy ibicenco -aseguró Micus-, aunque el idioma no me funciona muy bien». «De momento -continuó- no tengo ninguna intención de irme a otro lugar. Eivissa, hasta ahora, me gusta mucho». El pintor tuvo un recuerdo para uno de sus profesores de juventud, Willi Baumeister, de quien recibió clases en la Academia de Stuttgart entre los años 1948 y 1952. «Me preguntó si sabía lo duro que es dedicarse a la pintura y le indiqué que sí», recordó Micus acerca de su primer contacto con el profesor. «Ser pintor es muy duro», remarcó. «Baumeister era amigo de Miró y un gran pintor, pero además era un excelente pedagogo», señaló. Pero Micus es reacio a definir su propia obra. «Pinto todas mis palabras. Están todas en mis cuadros», aseguró.