Síguenos F Y T I T R

«Me marché de la isla porque no podría bailar; como mucho dar clases»

La ibicenca Mabel Ribas y la compañía Ciutat Dansa, de la que forma parte desde 1997, actúa hoy en Can Ventosa

La bailarina ibicenca Mabel Ribas reside en Mallorca desde hace 13 años.

|

El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las nueve y media de esta noche la actuación de la compañía mallorquina Ciutat Dansa, dirigida por Mar López, de la que forma parte desde 1997 la ibicenca Mabel Ribas y Silvia Riutort, natural de Palma y actualidad en estos días por ser una de las chicas burbujas del popular anuncio navideño de Freixenet. La parte musical estará interpretada en directo por la pianista Rumiko Harada y el contrabajista Francesc Aguiló. El programa incluye las obras «Triptic», de Paul Hindemith; «Tarantella» , de C. Botessini, y «Preludis», de F. Chopin.

«Yo bailaba desde pequeña; empecé con Ilenia Vilar. Me marché de la isla hace 13 años. Dudé entre Barcelona y Palma, pero opté por lo más cerca, porque, además, tenía más contactos y resultaba más práctico», explicó ayer a este periódico Mabel Ribas, quien compaginó sus estudios de Danza en el Conservatori de Palma con los de Derecho. «Al final terminé la carrera, pero no ejercí porque no me llamaba mucho, la verdad», reconoció. Sobre la posibilidad de desarrollar su vocación en Eivissa, Mabel Ribas es pesimista. «Vengo a menudo a la isla, pero no puedo volver para trabajar porque no podría bailar, sólo dar clases como mucho». Aún y así reconoce que «Eivissa ha cambiado culturalmente mucho en los últimos años; la oferta es bastante buena. Además, hay muchas cosas mejores que en otros sitios; por lo menos la gente, más abierta que la de Mallorca», apuntó. Aparte de su trabajo en Ciutat Dansa, Ribas trabaja «en una organización de óperas barrocas y conciertos de música clásica» de Fomento del Turisme.

La bailarina ibicenca señaló también que el espectáculo que presentan hoy en Can Ventosa «ha sido muy bien recibido en los distintos sitios que lo hemos llevado. La primera parte tiene una coreografía dentro de la técnica clásica, pero más actual»; en cuanto a la segunda, con la música de los «Preludis» que escribiera Chopin durante su estancia en Valldemosa, «es más en la línea de lo que hace Nacho Duato en la Compañía Nacional; otro tipo de danza contemporánea». Ciutat Dansa ya está preparando otro montaje, con música de Haendel.

Lo más visto