El español Javier Bardem, candidato al Oscar al mejor actor, irá con resaca a la ceremonia de los Oscar para poder enfrentarse al «circo» de Hollywood que está viviendo estos días y que le ha dejado «agotado». «Aquí se pierde la perspectiva, es el mundo de Hollywood y el concepto de ganador y perdedor está muy claro. Llega un momento en que te agotas», dijo Bardem en la única rueda de prensa que ofreció en Hollywood antes de la ceremonia de los Oscar, que tendrá lugar esta tarde, noche para España.
Bardem confesó estar «nervioso» y admitió que se arrepintió en algunas ocasiones de haber aceptado participar en la campaña hacia el Oscar, pero dejó claro también que, aunque sabe que tiene pocas posibilidades, quiere ganar. «Esto es como si un chaval de Segunda B va al Bernabeu y mete un gol porque le sale, porque ha hecho una virguería », explicó el actor, que en los últimos días ha estado desaparecido para la prensa española y que se mostró cansado en la rueda de prensa. «Estoy en un personaje que no soy yo y eso me da una cierta distancia de incredulidad frente a todo lo que está pasando», resumió el actor.
Bardem, candidato por «Before Night Falls» (Antes que anochezca) del director estadounidense Julian Schnabel, no quiso desvelar con quién irá a la ceremonia de los Oscar, aunque posiblemente estará acompañado por su madre, la actriz Pilar Bardem, y su novia, Cristina Pales. Sólo dijo que irá con «algunos amigos que van a alucinar en colores, porque no tienen nada que ver con esto».
En cualquier caso, tras la ceremonia de los Oscar que consumará su derrota «porque no cuento con el milagro», Javier Bardem confesó a los periodistas españoles que intentará disfrutarla. «Pase lo que pase va a haber fiesta, de eso es lo único que estoy seguro», prometió sin precisar dónde acudirá tras el acto de entrega de la 73 edición de los Oscar de Hollywood.