La Sala de lo Contencioso Administrativo de Palma, en su sección primera, ha recibido el recurso interpuesto por los propietarios del teatro Pereira contra la declaración del mismo como Bien de Interés Cultural en su categoría de monumento.
El recurso se presenta contra la declaración y la desestimación de las alegaciones presentadas ante el Consell Insular por las empresas Matur S.L. y Pitiusa de Desarrollo S.A. para frenar su declaración como BIC. El Consell Insular desestimó dichas alegaciones el día 22 de diciembre del pasado año. La Sala de lo Contencioso Administrativo ya ha remitido al Consell la notificación por la presentación del recurso y para permitir que la máxima institución pitiusa se persone como parte en dicho procedimiento.
El Pereyra, según los técnicos del Consell, se encuentra en buen estado de conservación salvo por unos pequeños desperfectos en las cubiertas. La existencia de un PEPRI en la zona en la que se ubica permitió que no se decretara un área de protección para el edificio.