Una docena de cuadros realizados con esmaltes sintéticos en diferentes soportes conforman la primera exposición de Pepi Torres, que inaugurará a partir de las nueve de esta noche en la galería Can Teixidor (Buscastell). La muestra estará abierta al público hasta el próximo día 29.
La razón por la que esta pintora ibicenca (que en la actualidad está terminando Bellas Artes en Barcelona) no haya presentado hasta hoy sus trabajos en público ha sido «porque no estaba preparada, la obra no estaba a punto y he preferido esperar a estar más segura», explicó a este periódico. «Aunque la vocación la tenía clara desde pequeña, dibujando y tal, no empecé a pintar en serio hasta que no empecé la carrera».
De momento, Pepi Torres no tiene claro si en el futuro podrá dedicarse exclusivamente a su arte. «Lo más probable es que tenga que buscarme un trabajo estable para tener una cierta seguridad, porque vivir sólo del arte es difícil. Pero quisiera que me dejara tiempo libre para poder pintar, que es lo que realmente me gusta hacer», aseguró.
Entre sus referentes artísticos, cita «a los románticos, como Turner; los expresionistas alemanes, por el tratamiento del color; Van Gogh, siempre, o Matisse. En general me he fijado más en el arte de la primera mitad del siglo pasado que en el de la segunda; el tiempo de las vanguardias históricas, para entendernos».