Los certámenes de pintura rápida, puestos en práctica en diversas ciudades españolas, también han encontrado un hueco en Eivissa de la mano de la Asociación de Vecinos de Sa Capelleta, la cual acaba de convocar el I certamen «Ciutat d'Eivissa» de esta modalidad.
Javier Escudero, presidente de esta asociación explicó a este periódico que la inscripción está abierta desde ayer y hasta el próximo día 22 en la sede de la asociación en la Vía Púnica número 8 de Eivissa de 19'00 a 21'00 horas. Los inscritos se reunirán el próximo día 30 en Vara de Rey, donde les será comunicado el motivo que tendrán que plasmar en sus obras en unas cuatro horas. «No lo daremos a conocer hasta ese momento para evitar que pudieran prepararlo con antelación», señaló Escudero, quien especificó que la idea partió de los pintores Orlando Herrera y Amanda Echeverría, aunque fue rápidamente adoptada por la asociación.
«Sa Nostra» aportará los premios en metálico (50.000 pesetas para el ganador y 30.000 y 20.000 para el segundo y tercer clasificado), mientras que el accesit será galardonado con un lote de material de pintura donado por Pinturas Meyca y un caballete aportado por Pinturas Pou. «El concurso nace con la idea de continuar en años venideros -señala Escudero- y nos gustaría que sirviera para poder descubrir a pintores noveles». El margen de edad para participar se ha establecido a partir de los 15 años.