Ni las medidas de seguridad, ni la ausencia de alfombra roja, ni la sobriedad prevista para la 53 edición de los premios Emmy de televisión en honor a las víctimas del terrorismo conseguirán empañar la que parece una victoria segura para la serie «The West Wing». La ganadora de la última edición de estos premios parece abocada a un nuevo triunfo, apoyada por un total de 18 candidaturas y un clima de unidad nacional que hacen de este programa, centrado en la vida diaria de una hipotética Casa Blanca, el triunfador ideal.
La ceremonia que tendrá lugar mañana domingo en el auditorio Shrine de Los Angeles con Ellen DeGeneres como presentadora ha prometido cambios importantes en su celebración, decididos tras la tragedia del pasado 11 de septiembre. El primer cambio fue el retraso en su celebración desde el pasado 16 de septiembre, en que estaba prevista, hasta el próximo domingo en respeto y duelo por las víctimas de los atentados terroristas. Este sentimiento de dolor también quedará reflejado en una ceremonia donde la Academia de Artes y Ciencias de Televisión ha pedido a sus invitados que vistan con decoro, evitando los excesos de la moda que en ediciones anteriores han dado brillo a la alfombra roja que conduce al auditorio.
Junto a la sobriedad habrá cambios motivados por la seguridad, como los detectores de metales, la prohibición de aparcar los automóviles de lujo en los alrededores del auditorio o el cierre del espacio aéreo que rodea esta zona. Tampoco habrá los habituales seguidores que con sus vítores y pancartas animan la llegada de las estrellas y la Academia.