El proyecto del reloj escultura que Mariscal había diseñado para que fuera instalado en la plaza de Sant Francesc de Formentera sufrirá algunas modificaciones sobre la idea prevista originalmente. Así fue confirmado ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera por la oficina del prestigioso diseñador valenciano, quien desde hace varios años suele pasar parte de sus vacaciones de verano en la isla.
El diseño previsto, que hasta ayer figuraba en la página web de Mariscal (tal como aparece en la imagen adjunta), tenía como principal característica que las manillas del reloj iban en dirección contraria al sentido normal, aunque el conjunto llevaba incorporado un reloj digital que sí daría la hora de todos. Asimismo, el proyecto incorporaba también una buganvilia y algunos otros elementos de carácter infantil. Aunque la oficina del diseñador no ha señalado fecha para dar a conocer el proyecto definitivo, se confía en que será en breve, ya que estaba previsto que el reloj fuera inaugurado para las próximas Navidades, ya que la intención del mismo era que inaugurara una tradición que comenzaría con la primera Nochevieja del siglo: tener un reloj en Formentera al que la gente acudiría para celebrar la ceremonia de las uvas y la fiesta de Fin de Año.
La idea de solicitar que Mariscal diseñará el reloj escultura surgió de la asociación Temps al temps, creada a principio de año con este propósito. Paquita Serra, portavoz de este grupo, explicó a este periódico el pasado mes de junio que «después de dos años en que las fiestas, tanto de Navidad como de Fin de Año, han tenido gran éxito en la isla, se echaba en falta un reloj que diera las famosas campanadas».