La accesibilidad de las estrellas de cine siempre se ha puesto en entredicho. En una exposición que se inaugurará el próximo día 27 a las 20'00 horas en la librería Libro Azul de Eivissa se demuestra que una de ellas, Romy Schneider, sí era accesible. La fotógrafa Helga Kneidl pasó tres días del mes de mayo de 1973 junto a ella, documentando cada hora, cada gesto de la diva, fallecida en 1982.
En esta muestra, titulada precisamente, «Tres días en mayo», encontramos a Romy Scneider con una actitud distendida, lo que da a las fotografías de Kneidl gran parte de su fuerza. La fotógrafa incluso compartió vivienda en París con la actriz durante esos tres días.
Antes de llegar a Eivissa, esta misma exposición se ha presentado en una de las salas de Einstein Café de Berlín, obteniendo elogios de crítica y público. El semanario «Des Spiegel» publicó: «En las fotos vemos a una mujer feliz paseando por París, a una madre relajada, sentada en un café con su hijo David». La exposición permanecerá en Libro Azul hasta el próximo día 20 de febrero.