Entre las actividades con las que la Biblioteca Municipal d'Eivissa pretende animar a la lectura, figura la creación durante este año del Club de Joves Lectors, que sería un complemento de la Tarda del Conte, dirigida a niños de 3 a 8 años, que el Ayuntamiento viene desarrollando desde hace varios años. La idea es habilitar un club, dirigido a chicos de 8 a 12 años, que se pueda reunir cada semana con un monitor para comentar y compartir experiencias sobre la lectura y el mundo literario.
Otra iniciativa que la Biblioteca Municipal desarrollará este año será la apertura de sus servicios a colectivos profesionales específicos, adquiriendo a tal efecto las obras que soliciten. De esta forma se pretende ajustar la política de adquisiciones a la demanda especializada de los propios ciudadanos.
Por otra parte, el centro de Can Ventosa ha informado que al cierre del balance de 2001, sus fondos documentales incluían 58.000 libros y 4.300 documentos audiovisuales, el 30 por ciento de los cuáles está destinado a las secciones infantil y juvenil. La memoria establece que 110.000 personas han utilizado los servicios de la Biblioteca, lo que significa una media de 420 personas por día, lo que significa un incremento del diez por ciento respecto a las que lo hacía durante el año 1999.
Los meses de más afluencia de público fueron enero, febrero, marzo, octubre y noviembre. Durante 2001 la Biblioteca Municipal acogió un total de 40 actividades, entre las que destacan «Un llibre per reis», las sesiones de la «Tarda del Conte», la «IV Setmana del Llibre Infantil» y presentaciones de libros.