Hasta mediados del próximo mes de febrero pueden contemplarse en el bar Km. 5 de la carretera de Eivissa a Sant Josep una exposición sobre el mundo de los ángeles, según la personal interpretación y fantasía de Sola. Diez cuadros pintados al óleo sobre lienzo conforman la muestra de esta artista alemana residente en Eivissa desde finales de los años 80.
Con cierta intención disidente respecto al modelo canónico de los ángeles cristianos al uso, los que Sola muestra en sus obras sí tienen sexo, aunque no sea explícito en algunos de ellos. Así, ángeles con barba (como el de la fotografía) sorprenden al espectador. «Es una fantasía personal sobre el mundo de los ángeles, pero creo que no voy a seguir tocando este tema, porque la gente se lo toma de una forma como muy religiosa», comentó la artista a este periódico.
«Así que lo próximo que pinte serán cosas más fantásticas, sin referencias a ninguna historia de religión», añadió. La primera exposición de Sola fue en 1982 en Alemania; desde entonces ha mostrado sus obras en su país natal, en Barcelona y, sobre todo, en Eivissa. Entre sus maestros señala al conde Michael von Strachwitz.