Joan Marí Cardona vivió con sencillez y humildad y sus familiares así han querido reflejarlo hoy en su sepelio, que tendrá lugar a partir de las 16'30 horas en la iglesia de Sant Rafel, la misma parroquia en la que nació en el año 1925 y a la que siempre se ha sentido vinculado, pese a los diversos cargos eclesiásticos desarrollados a lo largo de su vida en Eivissa. El velatorio dará comienzo a partir de las once de la mañana en Pompas Fúnebres.
De este modo, la ciudadanía y las instituciones pitiusas podrán decirle adiós a quien durante largos años ha sido un estudioso y un entusiasta de su tierra. Entre las autoridades que asistirán a la ceremonia se encontrará también el conseller de Cultura del Govern balear, Damià Pons, quien se desplazará a Eivissa expresamente.
Desde el momento en el que se conoció la noticia del fallecimiento del canonge arxiver de la Diócesis de Eivissa han sido muchas las demostraciones de condolencia y dolor que han impregnado la vida de la sociedad de Eivissa y Formentera, lo que demuestra que el cariño y afecto que sintió Joan Marí Cardona hacia las dos islas caló hondo en ambas.
Joan Marí Cardona falleció el pasado viernes por la noche en el hospital residencia Reina Sofía. Su muerte deja un inmenso vacío en la cultura de las Pitiüses, islas a las que dedicó gran parte de su vida, estudiando su historia y ofreciendo sus descubrimientos a todos aquellos que quisieran conocerlos.
Su extensa obra bibliográfica queda ahora como legado para las generaciones futuras y como muestra de la pasión y la vitalidad con la que el canonge arxiver, cargo en el que sustituyó a Isidor Macabich, acometió su pasión por conocer a fondo Eivissa y Formentera.