Una exposición de pinturas, acuarelas, grabados, dibujos, objetos tridimensionales y cerámicas surreales, que recrean los sueños más íntimos del artista ampurdanés Salvador Dalí, se puede contemplar desde ayer en la Sala Parpalló del Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad.
El visitante que recorre la muestra «Memoria de los sueños. Salvador Dalí (1904-1989)» puede descubrir el universo más secreto y oculto de este pintor a través de 215 obras de distinto género que evidencian su minuciosidad, su tesón y su potencial creativo. La visión de sus esculturas, sus dibujos y las piezas de orfebrería permite al público ir perfilando, escala a escala, el mapa de ese continente de los sueños, y el territorio imaginario por el que Dalí estuvo adentrándose y re-explotando a lo largo de toda su trayectoria creativa.
La muestra retrospectiva, que se prolongará hasta el 7 de abril, permite al visitante recorrer los pormenores del Dalí que hay dentro de Salvador Dalí, los infinitos matices de un artista capaz de dar, con un solo trazo, un rasgo de genialidad, según aseguró hoy en una conferencia de prensa, la subsecretaria de Cultura de la Generalitat Valenciana, Consuelo Ciscar.