La Conselleria de Cultura está llevando a cabo la rehabilitación de la iglesia de Sant Miquel, proyecto que tiene un coste de 150.350 euros (unos 25 millones de pesetas), de los cuáles el Govern balear aporta el 65 por ciento del presupuesto y el Consell Insular el 35 restante.
Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Rehabilitación del Patrimonio Eclesiástico, consensuado entre la Conselleria de Cultura y el Obispado de Eivissa. La reforma incluye la intervención en el sector conocido como Cas Vicari, el despacho parroquial adosado al mismo, la sacristía, la capilla de Benirràs y los taludes de la fachada de levante del edificio central de la iglesia de Sant Miquel.
El proyecto de rehabilitación pretende devolver el uso de una parte del conjunto eclesiástico, actualmente fuera de servicio debido a la degradación de las citadas dependencias. Para su rehabilitación se están utilizando materiales (vigas, puertas, ventanas...) previamente tratados para su posterior utilización, en los casos en que ello sea posible.
La rehabilitación del tradicional templo del norte de la isla pretende asimismo recuperar algunas aberturas tapiadas de las fachadas, restaurar el maderamen original y otras obras menores que devuelvan a la iglesia el uso completo de todas sus dependencias, según que especificado en el proyecto.