La Reina Sofía inaugura hoy la 62 edición de la Feria del Libro, que vuelve a su cita con el público en el madrileño parque del Retiro para ofrecer durante dos semanas la producción editorial, repartida en un total de 378 casetas y 381 expositores, dedicada en esta ocasión al encuentro de las culturas judía, islámica y cristiana. Como novedad, contará con más de 120 actividades culturales, además de las clásicas presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas y tertulias, y tres exposiciones.
La Feria dará un importante salto tecnológico pues además de generalizar el pago con tarjeta electrónica mediante tecnología móvil, permitirá el acceso inalámbrico a internet no sólo a los expositores y puntos de información, sino a cualquier ciudadano que acuda con su portátil, aunque con alguna restricción.
El público y los expositores se beneficiarán en esta Feria de un nuevo diseño que permitirá, según los organizadores, descubrir líneas editoriales de especial interés y aumentar el alcance a un mayor número de títulos, además de participar en más y mejores actividades, mientras que los expositores han sido invitados a mostrar los fondos que tengan sobre esas tres culturas.