El próximo 6 de marzo el Casino des Moll acogerá la inauguración de una exposición de «arte islámico en abstracto» de Alejandro Sánchez Alcaide. Será la continuación de una serie que ya mostró en octubre en Can Pou y de la que tiene parte actualmente en el Pool Café (calle Canarias, Eivissa). Además, el pintor madrileño residente en Eivissa desde hace 22 años también presenta en estos días una muestra antológica en el bar Venyven.
Autodidacta de formación, prefiere mostrar sus creaciones en lugares atípicos para el arte. «Soy muy rebelde con las galerías; me gusta más presentar mis cosas en lugares alternativos, digamos. Sitios en los que va la gente corriente y en los que me siento bien. En las galerías hay un rollo que yo no entiendo, la verdad».
Alejandro Sánchez Alcaide alterna en sus creaciones la abstracción con el gusto por las catedrales y por el arte islámico. «Lo hago en abstracto porque es un arte lineal, geométrico. Lo mío está basado en una técnica muy avanzada, a base de una tela enrollada que va pegada en un cartón piedra. Es la sensación que me da el arte islámico», explicó el artista.
En cuanto a la muestra que tiene en el bar Venyven, «estará colgada hasta el 28 de febrero. Hay presento un poco de todo lo que he hecho hasta ahora, como las catedrales y cuadros abstractos», comentó Sánchez Alcaide, añadiendo que también tiene algunos cuadros en exposición en el Estudio Joan Ribas de Muebles Roma.