Construcciones Frit, a la que han sido adjudicado los trabajos, ha comenzado en estos días las obras de restauración de la casa parroquial de la iglesia de Sant Miquel. Conocida popularmente como can Mossènyer, el proyecto fue redactado por el arquitecto Pere Roig por encargo de la Conselleria de Cultura y prevé las siguientes intervenciones: suministrar a esta parte de la iglesia de instalaciones de agua, luz y saneamiento; completar la obra de la escalera de acceso y todo el maderamen de la casa.
El presupuesto de la intervención asciende a 81.771. Con su llevada a efecto, se completa un largo recorrido para la rehabilitación de esta compleja iglesia que arranca de principio de los 90 y cuyo presupuesto acumulado asciende a un total 417.613 euros (69.485.000 pesetas). La lista de intervenciones en e la iglesia de Sant Miquel incluía la restauración de la fachada del patio, del coro, de las pinturas de la capilla de Benirràs, del templo en sí, de las pinturas de la capilla de Rubiò y de cas Vicari.
Próximamente, como consta en el Plan de Gestión del Patrimonio del bienio 2004-2005, la Conselleria de Patrimoni colaborará con el Ayuntamiento de Sant Joan para reconstruir un espacio que hay al costado del patio de la iglesia de Sant Miquel de Balansat, que estaría dedicado a distintas actividades culturales.