El próximo martes 13 a partir de las 18,30 horas, el restaurante Sa Llesca de Eivissa acogerá una exposición de acuarelas de Hester Nicholas, parte de cuyo beneficio (el 20%) irá destinado a la Cruz Roja. Según explicó ayer Vicente Ponce Costa, responsable del local, «es ya una tradición de nuestro aniversario, ahora el cuarto, hacer una exposición a beneficio de una ONG. Las dos anteriores fueron para los enfermos de alzheimer y de cáncer».
Para la ocasión, la artista británica ha seleccionado una treintena de acuarelas «a precios razonables, entre 75 y 250 euros, para que la gente se anime a comprar», precisó ayer la presidenta de la Cruz Roja local, Carmen Juan. Por su parte, la pintora informó que «la mayoría de las obras son de inspiración ibicenca; puestas de sol, flores y paisajes de la isla, un sitio que me encanta y al que siempre vuelvo desde que en los 70 mis padres se enamoraron de ella y se compraron una casa», apuntó Nicholas.
Actualmente, Hester Nicholas reside en Inglaterra, tras vivir en Irlanda, las islas anglonormandas y en Australia. Además de la pintura, en su biografía destacan sus trabajos como modelo y en revistas de moda; sus pinitos en la producción cinematográfica y la compra/venta de antigüedades orientales y a la venta de cuadros.
Su formación como artista la desarrolló en el Sunningwell Art College de Inglaterra. El gusto por los colores intensos y capturar la inmediatez del momento son dos rasgos básicos de su pintura. «Algo que siempre me ha fascinado es la intensidad de los colores de la isla. Estoy muy interesada por la riqueza de la luz ibicenca, su tierra roja, las tonalidades de los campos, la de sus flores silvestres, el color esmeralda y turquesa del agua, el cielo cambiante de sus puestas de sol... Todo es tan diferente de los colores de Inglaterra», explicó con pasión.