El baluarte de Santa Llúcia volverá a ser el marco en el que se desarrollará la Mostra de Jazz Injuve, que en su XVI edición tendrá lugar entre los próximos días 27 y 31 a partir de las 22,00 horas. El concierto del primer día (con Dolc Tab Jazz Project y JazzJondo) es gratuito, mientras que la entrada de los otros días cuesta 8 euros. También hay un bono de 25 euros para todos los días. El presupuesto asciende a 172.000 euros, a repartir entre las cuatro instituciones implicadas: Instituto de la Juventud (80.000 euros), Consell Insular (24.000), Govern balear (18.000) y Ayuntamiento de Eivissa (40.000).
Precisamente, «la buena colaboración» entre las entidades organizadoras fue la nota más destacadas ayer en la presentación de la Mostra en el Ayuntamiento. «Hay que destacar que es un lujo que después de 16 años los cuatro estamentos implicados sigamos unidos en esta causa», precisó José Luis Navas, jefe del área de Formación y Cultura del Injuve, añadiendo que el evento «forma parte de los Circuitos Musicales del Injuve para dar una oportunidad a los jóvenes que dan sus primeros pasos en el campo musical».
Por su parte, el guitarrista Àngel Rubio, líder del grupo JazzJondo, subrayó que «esta muestra es un caso infrecuente en España, pues da preferencia a los grupos nacionales. Esperemos que la iniciativa vaya a más y que cunda el ejemplo», precisó el músico, miembro también de una plataforma que reivindica más atención a la causa.
Programa
Aparte del primer concierto apuntado, el programa de la Mostra de
Jazz Injuve'04 incluye la actuación de Zafari Project y Solid!,
grupo noruego ganador del Festival de Getxo'03 (miércoles 28); el
grupo portugués Liftoff y los suecos Esbjörn Svensson Trío (jueves
29); el trío John Pinone y Baldo Martínez Grupo (viernes 30), y
José Alberto Medina Trío más Roy Hargrove's RH Factor (sábado
31).
La banda de Hargrove (trompeta y voz) formada en esta ocasión por dos baterías, dos saxos, guitarra y bajo eléctrico más dos teclados (uno de ellos tocado por el cantante Renee Neufville) pondrán el broche de oro a una nueva entrega de una de las citas musicales más esperadas del verano ibicenco.