T.C.R.
Hoy sábado se celebra a las 21,30 horas en la sala municipal de cine en Formentera la última cita pitiusa del programa cultural Art Jove. Se trata de la modalidad de cortometrajes compuesta por una serie de seis trabajos.
El primer cortometraje, dirigido por David González, se llama «The runaway». Trata el cómico tema de un camaleón que intenta escapar del jugueteo de un niño.
«Extraterrestre», escrito y dirigido por Toni Lara y Gloria Franquet, trata el tema del turismo desde una perspectiva refrescante. Narra los planes de un doctor que quiere crear un complejo turístico en otro planeta. «Mallorca electrónica» dirigido por Alicia Vicens retrata el mundo de la música sintetizada. Sus productores la dedican «-a todos aquellos que creen en la música electrónica».
La ibicenca Carmen Vidal, finalista en esta modalidad el año pasado, es la directora del tercer cortometraje. Es un cuento de un hombre que intenta conquistar a su amor platónico creando la muñeca mas bonita del mundo.
«Socorrista», la quinta muestra del certamen está dirigida y escrita por Gabriel Fornés, trata una curiosa sinopsis: «para entrar en la piscina hay que llevar una gorra».
La última producción del certamen se titula «Destinacion: journey». Está dirigida y escrita por Gillem Ayats que describe el corto como «un sueño roto en el instante en el que se alcanza. Puede ser que los sueños sean sueños porque son inalcanzables».