El próximo 5 de noviembre (viernes) el grupo Dr. Feelgood volverá a tocar en Eivissa, isla en la que ya actuó hará unos 25 años en el viejo Amnesia y a finales de los 80 en el Sun Festival (Can Bufí). Aunque aún falta por concretar el local, Miquel Prats Botja informó ayer a este periódico que sería en algún espacio de Sant Josep, ya que el Ayuntamiento de este municipio colabora en la organización del concierto «que busca rescatar a una banda fundamental del R&B más cañero, y meter a la isla en los circuitos de los grandes grupos que pasan por España», precisó Prats.
Dr. Feelgood se formó en Essex (Gran Bretaña) a principios de los 70 y en poco tiempo se convirtieron en una de las bandas más potentes del Rhythm 'n'Blues del panorama internacional. Al morir de cáncer en 1994 su cantante Lee Brilleaux, la banda guardó luto por un año, para volver de nuevo a los escenarios, como pidió Brilleaux antes de su muerte. La formación actual del grupo la forman Kevin Norris (batería), Steve Walwyn (guitarra), Phil Mitchell (bajo) y Robert Kane (cantante; suplió a Eric Burdon en la última formación de The Animals).
En 1997 y para celebrar su 25º aniversario, Dr. Feelgood editaron un doble álbum titulado y un libro documental en el que el crítico Tony Moon relataba los avatares por los que había pasado la banda en su historia.
El veterano grupo sigue en activo y muy solicitado, realizando una media de 200 conciertos al año y actuando en destacados festivales de verano y en largas giras por un buen número de países europeos, además de Rusia y otros países del este, así como en Japón, donde hicieron una gira en 2002 que fue muy celebrada, ya que desde sus inicios es una banda de cultura en el país nipón. Con una abundante discografía, su último disco es «Speeding in Europe» (2003).