El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 19,30 horas la representación de «Brams o la kumèdia del herrors», una singular comedia en torno al mundo del teatro creada y dirigida por Toni Albà y Sergi López en 1986. Desde entonces, confiesan que no pueden desprenderse de la historia porque es «un gran descubrimiento», sobre todo por su sencillez. Sin embargo, en esta ocasión será el actor Olivier Benoit quien comparta escenario con Albà.
Sobre «Brams o la kumèdia del herrors», el director y actor catalán destacó a este periódico que con ella se logra una de las finalidades de todo actor, disfrutar: «Es una obra en la que comparto con el público el placer que supone actuar». Se trata de una pieza que «habla de teatro», de esos «errores clásicos que todos conocemos: escenarios que se hunden, pantalones que se caen o textos que se saltan». Estos accidentes enganchan «tanto a los espectadores como a los actores», según Albà. «Hemos intentado dejarla, pero no podemos». Por eso el actor asegura que «cuando tenga 60 años continuaré representándola, porque me encanta hacerlo».
El paso del tiempo no ha influido en la estructura de «Brams», porque «es tan simple que la convierte en atemporal», afirmó Albà. Los años sólo han cambiado una cosa: «Hemos envejecido, engordado y estamos más decrépitos, pero nos divertimos más y, además, hacemos más creíbles a nuestros personajes», comentó el autor, actor y director involucrando en esta apreciación a su compañero y cómplice principal en esta aventura, Sergi López, quien debido a sus compromisos cinematográficos la comparte ya menos.