«De esta manera, el arte de la pintura pitiusa estará presente en el Parlament y se hará justicia a todos los artistas de Balears, que deben estar representados en el Parlament, como estamos los políticos de todas las islas». Con estas palabras justificó ayer a este periódico el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, la propuesta que presentó el miércoles ante la Mesa del Parlament para que figurará en la pinacoteca de la institución una obra de un pintor de Eivissa y otra de uno de Formentera.
La propuesta salió adelante gracias a los votos de los dos representantes de Menorca (uno del PP y otro del PSOE), de los cinco que la forman: tres del PP y dos del PSOE.
Según informó Marí Tur, el Parlament ya ha comprado un cuadro de un pintor menorquín, «y ayer presentamos para que los compañeros lo vean el que vamos a comprar ahora, un óleo de paisaje precioso de Narcís Puget padre. La Mesa dio el visto bueno y ahora se harán las gestiones administrativas necesarias para adquirirlo y colgarlos en las paredes del Parlament».
El siguiente paso para aumentar la pinacoteca del Parlament será la adquisición de una obra de un artista de Formentera. «Será de Enric Riera y el cuadro ya lo tengo elegido», informó con satisfacción el conseller.