EFE - BUENOS AIRES
El ritmo del «dos por cuatro» llenó ayer Buenos Aires de múltiples espectáculos en homenaje al Día Nacional de Tango, que congregó a miles de personas en museos, teatros y en las calles de los barrios porteños. Los espectáculos para homenajear este tradicional ritmo de Buenos Aires comenzaron el pasado martes con motivo de la Semana Nacional del Tango, que anoche alcanzó su punto culminante con decenas de exposiciones, concursos y recitales.
Los espectáculos gratuitos realizados anoche tuvieron como objetivo celebrar el Día Nacional del Tango, en coincidencia con el nacimiento de Carlos Gardel, el mítico cantor de los argentinos. Los festejos continúan hoy y culminan mañana con el festival de Tango Joven.
Uno de los espectáculos que atrajo a más gente fue el de Rodolfo Mederos y su orquesta, que interpretó canciones como «Mi Buenos Aires Querido» y «Abran Cancha» en una esquina del barrio porteño de San Telmo, uno de los más «tangueros» de Buenos Aires.
Los músicos también llevaron a cabo un homenaje al bandoneonista argentino José Libertella, quien falleció el pasado martes. Entre los festejos tampoco faltó el tango electrónico, además de un desfile retrospectivo en el que una veintena de modelos exhibieron vestidos creados por diseñadores porteños inspirados en la moda desde 1900 hasta la actualidad.