El dibujante Pep Roig Gómez, «Pepe», ha recopilado en un volumen algunas de las viñetas más significativas publicadas en los dos últimos años en el periódico Ultima Hora, rotativo editado por el Grup Serra. La selección total incluye 240 chistes presentados bajo el título de «No sé qué pasa que lo veo todo negro», cuyo propósito «no es hacer reír, sino explicar como hacen funcionar el mundo» y sus opiniones sobre los temas que pone bajo su lúcida mirada.
Así, a través de doce capítulos, aporta lo que el periodista y humorista mallorquín califica de «impresiones dibujadas» sobre asuntos como el terrosimo, la pobreza, la guerra, la corrupción, la política, las armas... Algunas de las viñetas, escogidas por el propio Pepe, son básicamente críticas y contienen grandes dosis de contra réplica a la propaganda política, aunque, según apunta el dibujante, «sin más pretensión que la de dar una opinión personal».
Pepe, periodista de largo recorrido con muchos años de profesión a sus espaldas, manifestó que hacía tiempo que pensaba realizar una recopilación de su trabajo. En algunas ocasiones incluso llegaron a ofrecerle alguna subvención para tal fin, «pero por convicción siempre he rechazado el soporte institucional», apuntó. Ahora, y después de madurar mucho la idea, al fin aparece una antología de sus trabajos en la editorial Promomallorca, con el soporte de Margalida Tur.
En cuanto a que se haya centrado solamente en los dos últimos años, explicó que lo ha hecho así porque sería demasiado complejo efectuar una búsqueda entre las viñetas publicadas en este periódico durante 30 años de trabajo.
Sin embargo, Pep Roig no renuncia a editar nuevas recopilaciones sobre las diversas series que ha ido publicando, sobre todo teniendo en cuenta que «es una labor que, en vista de la libertad absoluta que tengo, no pienso dejar nunca». Entre las series que el periodista tiene más ganas de reunir en libro se encuentra la célebre historia universal que publicó en el semanario «Brisas» y que se remonta a los orígenes del mundo, con la discusión entre Dios y Darwin, y llega hasta la muerte del dictador Francisco Franco.
De las viñetas de Pepe, Pere Serra ha escrito: «Si colaborase en un diario de tirada nacional, sería famoso en todo el país y sus viñetas comentadas en todos los círculos sociales»