A consecuencia de unas obras que el Ayuntamiento de Sant Antoni está realizando en el Camí de ses feixes anegades, próximo a Can Tomàs y al almacén de butano, se ha descubierto un pozo cuyo origen podría estar datado en la época árabe. La confirmación la dará a conocer hoy el responsable del área de Arqueología del Consell, Joan Ramon, tras la reunión de la Comisión de Patrimonio.
Según explicó ayer a este periódico el conseller de Patrimoni, Joan Marí Tur, el técnico del Consell ya estuvo mirando hace unos días el pozo en cuestión, que, debido a su profundidad, tuvo que recurrirse a los bomberos. Al parecer no tiene agua, y al final, poco antes de llegar al suelo, tiene una galería exterior que va por debajo del terreno; lo que puede ser un indicativo elocuente de su procedencia, ya que era habitual que los árabes realizaran ese tipo de galerías.
En estos momentos, las obras donde se ha hallado el pozo están paradas, pendientes del informe de la Comisión de Patrimonio, así como de otro que tiene que emitir en breve la empresa GESA.