J. M. ALONSO
La VIII Mostra de Curtmetratges de las Festes de Sant Bartomeu, que se celebra todos los años en el auditorio de sa Punta des Molí, fue un éxito de público, según sus organizadores. «A pesar de que lo hicimos un sábado por la tarde, acudieron 350 personas, que es todo un éxito», dijo ayer Juan Marí, miembro de la Asociación Cultural Incortum.
El premio Incortum lo consiguió el cortometraje «Vendetta», de 14 minutos de duración, una trama de gángsters que se desarrolla en Dalt Vila y en otros puntos de la isla. Al igual que el resto de los cortometrajes, está grabado en soporte digital.
El premio especial del público lo logró la película de 22 minutos de duración «Idò Mata'l», del también ibicenco Javier Riera.
En total participaron películas de corta duración -de entre 4 y 22 minutos-, todos ellos filmados por ibicencos en escenarios de la isla.
Las siete películas se pasaron al público ayer por la tarde en el auditorio de sa Punta des Molí.
Se trata de la octava edición de este festival que cada vez cuenta con más seguidores.
Antes de proyectar los cortos ibicencos, el público que acudió al auditorio de sa Punta des Molí pudo ver dos contometrajes de factura catalana: «Liquid», del director Javier Mataró, y «Mola ser dolent», de Àlam Raja. Se trata de dos cortos de ficción.