Julio Medem rodará en Eivissa a principios de mayo varias secuencias de su nueva película, « Caótica Ana», definida por él mismo como una «fábula feminista», que ya está en fase producción desde el pasado 13 de febrero, con rodajes en Madrid y Canarias a los que sucederán otro de cuatro semanas en Nueva York y Arizona.
La séptima película del director vasco tiene un presupuesto de cinco millones de euros, cuenta con guión del mismo director y está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, la cantante Bebe y la actriz británica Charlotte Rampling. Un reparto que abarca distintas nacionalidades entre los que destacan Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña.
La película es la historia-viaje de Ana (Vellés) durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7... Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras de Medem, «Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco».
Para su nuevo viaje cinematográfico, Medem se ha rodeado de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por «El Jardinero Fiel»; el director de fotografía Mario Montero; Montse Sanz en la dirección de Arte, y Estibaliz Markiegi de figurinista. Medem ya rodó en Balears anteriormente, ya que buena parte de su « Lucía y el sexo» (2001), con Paz Vega y Tristán Ulloa, fue realizada en la isla de Formentera.