Adiferencia del día anterior en Eivissa, el tiempo sí que acompañó la celebración del Día del Libro en Sant Antoni y Santa Eulària, lo que animó a muchos ciudadanos, incluso de otros núcleos de población, a acercarse a los puestos de libros de estos dos municipios. Desde las 9 de la mañana hasta las 14,00 horas siete puestos instalados en el paseo de s'Alamera invitaron a los viandantes a acercarse para comprar algún libro. Entre los que tuvieron más éxito, los de Dan Brown. La celebración se completó con talleres para niños, una sesión de cuentacuentos que ofreció Òscar Ferrer y un sorteo de libros para los visitantes del puesto de la Biblioteca Municipal. Era la primera vez que el Ayuntamiento de Santa Eulària realizaba esta iniciativa, que se saldó con gran éxito.
También en Sant Antoni hubo mucha animación. En este caso, tres librerías colocaron sus puestos de libros entre las 10 de la mañana y las 14,00 horas en la Plaza de la Iglesia, regalando una rosa a todos los que compraron algún ejemplar. La iniciativa partía de la Associació d'Amics des Carrer Ample y de la concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Sant Antoni. Además, en la plaza se colocó un puesto de Amnistía Internacional y uno de pasteles.
En una hora y media algunas de las librerías habían vendido algo más de una treintena de libros. 'Las crónicas de Narnia' fue uno de los títulos que más éxito tuvo entre los más pequeños.R.U.