Síguenos F Y T I T R

La orquesta Yebisah actúa para los fieles de Santa Cruz

J. HERRANZ

La iglesia de Santa Cruz acogerá a partir de las 21,30 horas un concierto de la orquesta de flautas Yebisah con un programa «de piezas cortas y muy variadas de autores como Mozart, Bach, Haendel, Dvorak, Debussy...», informó ayer a este periódico Juan Carlos Escandell, director de la nueva agrupación.

La orquesta de flautas Yebisah hace realidad «un proyecto que empezó hace casi tres años Paco Serrano, que en paz descanse. Y como las madres me insistieron en que continuará la historia, le estamos dando un impulso a tope para que se consolide», explicó el responsable de la formación, que integran Alejandra Villalobos, Mirada Prats, Núria Tur, Montse Ferrer, Alba Planells, Laia Tur, Irene Planells, Mónica Boned, Neus Marí, Jordi Prats, Naiara Cardona, Sara Vergés, Rodolfo Montje y Paloma Ferrer. «Son las mejores flautas del Conservatori y del Patronat Municipal de Música, más algún otro suelto», precisó Escandell.

En fase, pues, de consolidación, la orquesta de flautas Yebisah tiene la intención de formalizarse asociación cultural, «para ver si entramos en la rueda de los conciertos que organizan el Consell y otras instituciones. Sin ayuda pública es difícil mantener un proyecto así, porque las flautas son instrumentos caros», apuntó el director de la orquesta de flautas.

Por el momento, Yebisah no cuenta con sede propia para poder ensayar, algo que puede resultar siempre problemático por las molestias a los vecinos. « No podemos permitirnos aún ese lujo. Ensayamos en el local parroquial de Santa Cruz. Menos mal que don Pedro nos lo deja», dijo agradecido el director.

Lo más visto