J. HERRANZ
El compositor, productor y Dj Juanjo Mur falleció el pasado fin de semana de un paro cardiaco a los 40 años de edad mientras actuaba en la discoteca Eitwo del Vendrell (Tarragona). El funeral tuvo lugar ayer en Barcelona en una emotiva ceremonia donde se escuchó su propia música y al que asistieron muchos amigos de Eivissa, donde vivía desde los 15 años. Sus cenizas serán esparcidas en la zona de es Vedrà.
Andy Laguna, amigo personal, explicó ayer a este periódico que Mur «tomaba medicación porque hace dos años había tenido un accidente grave de moto en el que se abrió la cabeza». Además, «se ponía muy nervioso a la hora de tocar delante de mucha gente. Algo que suele alterar mucho, lo sé por experiencia. Y era una sala nueva que él no conocía», precisó.
Juanjo Mur era colaborador de Flaix FM, una emisora musical del verano ibicenco. «Llevaba muchos años colaborando con David Moreno y haciendo producciones con él. Era amigo de toda la isla; bastante sencillo, un tanto alocado a veces, pero ante todo muy buena persona», subrayó Andy Laguna.
Como compositor, Juanjo Mur basaba su trabajo en la experimentación y construcción de sonidos electrónicos. Su directo se caracterizaba por su contundencia y su energía, según han señalado a este periódico algunos de sus amigos. Reconocido por sus méritos, había actuado en festivales como el Sonar, el Festival de Músicas Avanzadas, Paleo Festival Nyon, Alen Festival... así como en discotecas ibicencas de renombre (Space, Amnesia, Privilege...), aparte de conocidas salas de la Península y de Europa, donde hacía sesiones de su música.
Entre sus producciones discográficas destacan «Blind», «Virtual Sex», «Uniform Planet», «Tetragrama», «New Sound Technology», «Flying Kitchen», «Thythm», «Shango»... para sellos como Blanco & Negro, Fald Records, Space Comp, Sol Records o Industria, entre otros.