EFE|BERLÍN
La película La Mome. La vie en rose, una obra biográfica sobre la tormentosa vida de Edith Piaf, abrió ayer la competición por los Osos del Festival de Cine de Berlín, la Berlinale. Dirigida por el francés Olivier Dahan, con Marion Cotillard en el papel de la diva y un reparto de lujo en cuanto a papeles secundarios, entre ellos Gerard Depardieu.
El film recorre los episodios más turbulentos de la vida de Piaf; desde una infancia con ribetes de personaje de Charles Dickens, a sus múltiples adicciones, empezando por el alcohol y derivando en drogas más duras. La voz poderosa de Piaf es el tesoro escondido del film, lo que le hace recuperar vigor en los momentos más trágicos y también el hilo conductor del film de Dahan, que repasa solo superficialmente algunos fugaces encuentros de Piaf con otros mitos, como Marlene Dietrich.
La Mome. La vie en rose es la primera de las 22 concursantes seleccionadas por el director de la Berlinale, Dieter Kosslick, que ha incluido en su sección oficial otros tres filmes franceses. Otras cinematografías bien representadas serán las asiáticas, con cuatro títulos a competición, mientras que Latinoamérica lo estará con el argentino El otro, de Ariel Rotter, y la brasileña O ano en que meus pais saíram de férias, de Cao Hamburger. El jurado, presidido por Paul Schrader y Gael García Bernal entre sus miembros, dirá su veredicto el sábado 17, en la misma gala en que se entregarán los Osos.